- Sydney Entertainment Centre
- El lugar donde tienen lugar los mejores conciertos de música contemporánea.
- Kings Cross
- Kings Cross, “The Cross”, según dicen, fue un antiguo refugio de bandoleros. Hoy en día acoge a pintores y novelistas, lo que lo convierte en un sitio con especial encanto.
- Paddington
- El barrio de Paddington, aunque en sus tiempos dormitaran los vagabundos, se considera ahora meca del diseño a juzgar por sus lujosas moradas.
- Elizabeth Bay House
- Más allá del Cross merece la pena admirar el edificio de la Elizabeth Bay House. Se encuentra a cinco minutos caminando al noroeste de la Estación Kings Cross.
- Vaucluse House
- Siguiendo el paseo encontramos Rose Bay, Nielsen Park y Vaucluse, donde se puede admirar el edificio Vaucluse House. Al final del puerto se encuentra Watsons Bay. Vaucluse House
- The Rocks
- Esta zona alberga numerosos edificios coloniales convertidos en restaurantes, tiendas o pubs como el famoso “Hero of Waterloo” el más antiguo de Australia.
- Argly Center
- Argly Center está formado por antiguos almacenes restaurados y convertidos también en tiendas, boutiques y bares en medio de un ambiente muy especial.
- Cadman’s Cottage
- Es la construcción más vieja de la ciudad, data del año 1816. Se encuentra al lado del edificio del Centro de Información para Visitantes de Sydney. Esta casa privada perteneció al timonel y ex-convicto John Cadman.
- National Trust Centre
- Con antiguas construcciones militares y que hoy acoge galerías, tiendas de libros y cafeterías y, finalmente, Pier Four, la casa de la famosa Compañía de Danza de Sydney.
- Circular Quay
- El Circular Quay se asoma a la bahía con una larga historia a sus espaldas, hoy es un punto muy apreciado por el turismo. Esta zona de la ciudad cuenta con una estación de metro y otra de transbordador que la comunican con otras partes de la ciudad.
- Macquarie Place
- Macquarie Place expone un ancla y un cañón en el lugar donde se abanderó la primera flota.
- Macquarie Street
- Aquí encontrará una buena muestra de edificios coloniales significativos como la Iglesia de San Jaime, las Hyde Park Barracks, la Casa de la Moneda, ahora hospital o el edificio del Parlamento. Muy próximo, el Conservatorio de Música.
- City Centre
- El City Centre se extiende de norte a sur desde el Circular Quai hasta la Estación Central.
- Martin Place
- Podrá caminar tranquilamente por una zona peatonal en la que está ubicada Martin Place, el verdadero centro de Sydney.
- Queen Victoria Building (Strand Arcade)
- Entre los centros comerciales de la ciudad destacan el antiguo Strand Arcade y el recientemente restaurado Queen Victoria Building, que alberga más de 200 tiendas, cafeterías y restaurantes.
- Chinatown
- El barrio chino, lleno de color, eje de la comunidad china, con tiendas, mercados, clubes y restaurantes nocturnos muy económicos. El corazón del barrio chino es Dixon Street Mall, donde se levantan los mejores establecimientos gastronómicos del barrio. En el mes de febrero esta zona de la ciudad es el escenario de una de las festividades más coloridas de Sydney, el Año Nuevo Chino.
- Darling Harbour
- La otra zona de interés es Darling Harbour, el moderno complejo turístico. Un monorraíl comunica esta parte de la bahía con el centro de la ciudad. En esta zona de ocio, poblada de bares, restaurantes, hoteles y galerías, se encuentra el Acuario, el Casino y el IMAX.
- Harbourside Festival Marketplace
- El centro del área está marcado por el Harbourside Festival Marketplace, donde se encuentran tiendas, cafés, bares, etc.
- Conjunto Olímpico
- A catorce kilómetros de Sydney se encuentra el área olímpica de Homebush. Toda la zona está rodeada de abundante vegetación.
- Aduana
- El edificio de granito de la Aduana es una joya de la arquitectura australiana.
- AMP Centrepoint Tower
- Se trata de un impresionante rascacielos. Desde su nivel más alto se pueden observar las Montañas Azules en los días claros.
- Edificio Reina Victoria
- Interesante edificio que cuenta con oficinas, tiendas y diversas atracciones.
- Ayuntamiento
- Fue construido durante los años 1870 y 1880.
- Aurora Place Tower
- Es uno de los principales ejemplos de la arquitectura moderna de Sydney.
- Parlamento
- El Parlamento está instalado en una de las alas del antiguo edifcio del Hospital de Sydney, también conocido como “Rum Hospital”.
- Cuarteles de Hyde Park (Hyde Park Barracks)
- En la actualidad alberga un museo sobre la historia de la arquitectura de Sydney. Es un excelente lugar para descubrir la forma de vida de un presidiario en los primeros años de la colonia.
- Strand Arcade
- Entre los centros comerciales destacan el antiguo Strand Arcade y el recientemente restaurado Queen Victoria Building, que alberga más de 200 tiendas, cafeterías y restaurantes.
Publicar un comentario