En Sídney se puede comer de forma estupenda a pesar de lo que muchos pudieran imaginar. Ciertamente no existe una comida típicamente regional, pero sí hay platos típicamente australianos que son toda una delicia, sobre todo, por la frescura y la alta calidad de sus ingredientes. Por otro lado, gracias al fenómeno de inmigración, Australia y en especial Sidney es un verdadero paraíso culinario de gran importancia con una amplia variedad de cocina para todos los gustos.
Especialidades
Algunas especialidades culinarias que podemos encontrar son el pastel de carne australiano, el plato nacional, acompañado de salsa oscura o “gravy”. Es el plato que más se consume a cantidades inimaginables y se puede acompañar con una buena ensalada de verduras frescas.
De especial interés a modo de novedad el probar la carne de cocodrilo, carne de búfalo, carne de canguro, de camello o de emú. El visitante más tradicional siempre podrá decantarse por la carne de vaca o de cordero de intensos sabores.
Para postres el más popular es el Pavlova, una sabrosa combinación de merengue, fruta fresca y nata. En cuanto a frutas la lista puede ser interminable. Dado que la mitad de Australia es tropical o subtropical, abundan los mangos, piñas, guayabas, plátanos, papayas, kiwis, melones, melocotones, etc.
En cuanto a mariscos y pescados disponen de una amplia gama de productos. Encontrará enormes langostas, cangrejos, moreton “bay bugs”, pequeños crustáceos, “mud crabs”, centollos y una rica variedad de mariscos como gambas, yabbies especie de langostinos de agua fresca o cigalas. En cuanto a pescados destacamos el barramundi, un exquisito pescado de las aguas del norte.
Sydney Food Festival
Sydney Food Festival
Bebidas
El país cuenta con excelentes marcas de agua mineral. El café se encuentra de todos los tipos, especialmente los preparados a la usanza italiana, como el capuchino. En cuanto a la cerveza australiana (muy consumidad en todo el país) comentar que es muy similar a la norteamericana, de estilo lager. Entre las marcas más reconocidas se encuentra la Fosters.
Es importante hacer notar que la cerveza australiana posee más grados de
alcohol que la europea y que la forma de pedirla varía de una zona a otra.
En cuanto a vinos, no hace falta decir que en Australia cuentan con muy buena reputación internacional de orígen gracias al buen clima de determinadas zonas, como las del Valle de Hunter o el Valle de Barossa, el país produce excelentes caldos de variedades tan clásicas como el Cabernet Sauvignon, Shiraz, Riesling, Chardonnay o Malbeec.
Liverpool Street(el barrio español)
En Liverpool Street en el sur del distrito central de negocios de Sidney y cercano al Hyde Park las opciones gastronómicas disponibles a lo largo de la calle son extensas y cabe destacar que la amplia presencia de restaurantes españoles. Y no es para menos si pensamos que este área goza de gran reconocimiento culinario y es apodado comúnmente como el “barrio español” de Sidney. A los australianos les encanta la gastronomía española en especial a base de tapas. Destacariamos el Spanish Club situado entre George Street y Kent Street o el centro asturiano.
Publicar un comentario